THE LAUNDRY
lYOCELL: CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS
El Lyocell, o Tencel, es una fibra 100% natural que se obtiene principalmente de la pulpa del eucalipto. Surge por La necesidad de encontrar una alternativa a la viscosa para superar los problemas medioambientales, consiguiéndose una producción segura sin sustancias tóxicas durante su producción y sin residuos nocivos para el medio ambiente.
Entre sus propiedades encontramos que es un tejido que es hipoalergénico, transpirable y con propiedades bactericidas. De gran durabilidad y muy, muy agradable al tacto, es el tejido perfecto para prendas amplias y frescas. Suave como la seda y resistente como el algodón. Se puede pedir más?
Para evitar la pérdida de color y alargar su vida, se aconseja lavar a mano o en lavadora en modo delicado. Es conveniente no planchar a altas temperaturas y evitar que pase mucho tiempo húmedo.
Sin duda, es un tejido que engancha una vez lo has probado y has comprobado lo bien que tu piel se siente envuelta en él.
LINO: CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS
El lino es la fibra textil más antigua que se conoce y una, o la más, adecuada para el cuidado de nuestra piel. No provoca alergias, protege de los rayos ultravioleta y es termoregulable, lo que hace que se adapte perfectamente al clima. Además es antibacteriana y fungicida, evitando la proliferación de bacterias. Muy recomendable en pieles sensibles.
En cuanto a su cultivo, la planta del lino crece de forma natural, sostenible, sin necesidad de fertilizantes. No genera residuos y se cultiva prácticamente sin necesidad de riego, por lo que su impacto en el ecosistema es mínimo. No obstante, su cultivo es muy costoso y es por eso que se ha convertido en un tejido muy deseado y valorado en el mundo de la moda y en el hogar.
Así pues, si queremos asegurar la durabilidad de nuestra prenda RO:F de lino, debemos darle los cuidados que necesita. Recomendamos lavar en agua fría (siempre), sin retorcer (nunca), no dejándola mucho tiempo en remojo y tenderla bien estirada sin pinzas para que no marquen. Puedes usar lavadora en ciclo muy corto y tenderla nada más terminar. El momento idóneo para plancharla es cuando aún está húmeda, a temperatura media y estirando suavecito con la mano bien las costuras. Recuerda que la arruga del lino refuerza su aspecto natural! No hay arruga más bonita que la de una prenda de lino.